4 de noviembre de 2010

Lágrimas en mis manos

Y tú?, donde andabas pregunté.

Aún con el llanto en mis manos, decidí sonreír, "no hay otra cosa que puedo hacer" pensé... y continué sonriendo por mas de una hora, mis labios estaban cansados y secos.

Ellos no me hacían preguntas, no me decían nada, no notaron mis manos rojas, ni las manchas negras en mi pecho, no vieron mis ojos blancos, ni mi cabello negro.

Él apareció, para recordármelo todo, para hacerme sentir perdida de nuevo. Me volví esa, aquella que soporto dolores y amarguras, frustraciones e ira... aquella que amó sin temor a no ser amada, que dio sin querer recibir nada, que se rió de nada y lloró por todo, aquella, yo.

El llanto quería escaparse, se resbalaba por mis dedos intentando salir, me hacía cosquillas en la palma para explotar sollozos, pero nada hizo que abriera mis manos, nada.

Él seguía hablando de su vida, y lo bien que está, hablaba de lo maravilloso que es todo ahora, y que todo pasa por algo, pero que nunca hubo un nosotros, porque eso jamás entró en su cabeza.

Hablaba de mi, y de él, decía que fue lindo pero no debió pasar. Que no volverá, y que a veces pasan estas cosas, que hay que seguir adelante. Mi sonrisa, siguió firme, sin decir más nada... yo sólo sonreía.

Volteó antes de irse, para decirme que me quiso pero que igual jamás debieron pasar cosas entre él y yo. Luego se fue y nunca más regresó.

Y yo... por fin pude abrir las manos, y dejar salir las lágrimas, las abundantes lágrimas que no dejaban de salir, me arrodillé y pensé en todo.

En el amor que dí y no recibí, en el alma que me dieron y perdí por ser tan confiada, me darán otra alma, pregunte, "No" me respondieron.

No tenía mas opción, no tengo mas opción, es igual que aquella vez, es igual que aquel tiempo en el que yo... sólo reía ... y no lloraba, pues esperaba estar sola y dejar escapar mis lágrimas y abrazarme del alma que aún me protegía...

Pero ahora no tengo alma, solo lágrimas.

Hasta cuando?

Hasta cuando mis lágrimas seguirán brotando ? hasta cuando tendré que sonreír?... hasta cuando andaré por el sendero sin alma...??

Hasta cuando... yo.... volveré a ser... lo que era....

No hay comentarios.: